EXCURSIÓN MUSEO DEL AIRE Y EXPOSICIÓN HARRY POTTER MADRID 12-01-2018

Miércoles, 10 Enero, 2018 hasta el Miércoles, 31 Enero, 2018

El pasado 10 de enero nuestros alumnos de 5º y 6º de primaria estuvieron de excursión en Madrid, acompañados de sus profes; visitaron el Museo del Aire, que ocupa una superficie de 66.938 metros cuadrados, repartidos en una zona de exposición exterior y siete hangares que albergan más de 140 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación. Entre los fondos del Museo destacan piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder”, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929; el bombardero alemán Heinkel He 111 E-1 y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932.

Después visitaron la exposición de Harry Potter, allí admiraron cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, así como el atrezo y las criaturas fantásticas de las películas. También lanzaron una pelota Quaffle en en campo de Quidditd , extrajeron mandrágoras en la clase de Herbología y recorrieron la cabaña de Hagrid.